Rusia se impone con claridad a España, que jugará con Serbia por el tercer puesto

deportes@diariodeavila.es
-

La abulense Paula Arias caía ante Olesya Pervushina por 6-4/ 6-0, lo que suponía el 2-0

El reto era complicado y finalmente la Selección Española Sub’16, de la que forma parte la abulense Paula Arias, caía ante Rusia por 3-0 en el cruce de semifinales de la fase de clasificación del Grupo A del Campeonato de Europa Indoor Winter Cup. Un encuentro que ya se vislumbraba complicado dado que el combinado ruso es el cabeza de serie número uno.

Comenzaba la jornada con el choque de Carlota Molina con Anastasia Potapova, que vencía a la grancanaria por 6-3/ 6-4 en lo que suponía el 1-0 de la eliminatoria. El empate de las españolas o la victoria de las rusas se decidiría en el duelo entre la abulense Paula Arias ante Olesya Pervushina, que terminaba por imponerse por 6-4/ 6-0. No hay que olvidar que Pervushina es la número dos del ranking europeo de la categoría con 1.718 puntos frente a los 640 de Paula Arias, que ocupa el puesto 63.

Con todo decidido se disputó el encuentro de dobles entre Carlota Molina - Lucía de la Puerta ante Taisya  Pachkaleva - Anastasia Potapova, que vencían 6-1/ 6-4, logrando así el 3-0 definitivo y pasando a la final, donde se verán las caras con Bielorrusia, que vencía a Serbia por 3-0.

Precisamente la Selección Española jugará a partir de ahora por el tercer y cuarto puesto ante la Selección de Serbia.