Aires del Sur para prologar la Semana Santa abulense

diariodeavila.es
-

'La Pasión según Andalucía' de Cantores de Híspalis en el Lienzo Norte. - Foto: Antonio Bartolomé

La sobriedad y la emoción contenida con la que se vive la Semana Santa en la capital abulense, y por ende en el resto de Castilla y León, poco tiene que ver con la intensidad y la expresividad con la que la Pasión se siente en Andalucía, a no ser por la gran devoción que en uno y otro lugar sienten los fieles.

De esa forma de sentir la Semana Santa que tienen los andaluces fueron testigos quienes anoche asistieron al espectáculo que Pascual González y los Cantores de Híspalis ofrecieron en Lienzo Norte, quienes, de manos de la Junta de Semana Santa de Ávila, llegaron a la capital abulense para presentar el espectáculo La Pasión según Andalucía.

Música sacra, clásica, contemporánea, marchas procesionales, flamenco, narrativa ó folklore popular integraron este drama litúrgico compuesto por González, que recoge la Pasión de Cristo, desde su nacimiento, muerte y resurrección.

En la puesta en escena de esta obra dramática, que se completó con la proyección de un audiovisual, Pascual González y Cantores de Híspalis contaron con la colaboración de la Banda de Música de Ávila.