Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

27 de mayo de 2018

Carlos Soria mira a la cumbre desde el Campo 2

A.S.G. - miércoles, 16 de mayo de 2018
Carlos Soria mira a la cumbre desde el Campo 2
La Expedición IFEMA, con el abulense a la cabeza, ya se encuentra a 6.400 metros de altura. Por delante dos días claves para que la cima pueda ser posible el viernes

Carlos Soria y la Expedición IFEMA ya se encuentran en el Campo 2 (6.400 metros) del Dhaulagiri después de ascender a lo largo de este miércoles desde el Campo 1 (5.500 metros), donde habían pasado la noche, en el que es el intento definitivo para conquistar el ochomil nepalí, uno de los dos que le restan al abulense –junto al Shisha Pangma– para ser el montañero de mayor edad –ahora mismo tiene 79 años– en completar los 14 ochomiles del planeta. Y parece ser, si la suerte y las condiciones meteorológicas acompañan, que al octavo intento puede ir la vencida. Porque en los últimos 20 años Carlos Soria ha intentado hasta en siete ocasiones hollar la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros) sin éxito.
En cuatro horas la Expedición IFEMA ha cubierto la distancia entre el Campo 1 y el Campo 2, lo que demuestra el buen estado de forma en el que se encuentra el grupo liderado por Carlos Soria y formado por Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol