La Cebrereña recibe al Villaralbo en un duelo directo por la permanencia

A.S.G.
-

A partir de las 16,30 horas, en El Mancho, culturalistas y eléctricos se miden en un partido donde los locales buscarán un golpe de autoridad tratando de rebasar en la tabla a sus rivales

La Cebrereña recibe al Villaralbo en un duelo directo por la permanencia - Foto: JOSE LUIS FERNANDEZ

• Pepe García no podrá contar con Mario Cuenca por sanción y Juanma por lesión ante un equipo «que cuando empezó la temporada parecía que estaba desahuciado».

 

Hay puntos que valen doble.Y los que se pongan este domingo sobre el terreno de juego de El Mancho serán de esos. Porque al campo culturalista llega este fin de semana el Villaralbo.Rival más directo para la Cultural Deportiva Cebrereña en estos momentos en su pelea por la salvación no existe. A dos puntos de los cebrereños, ganar significaría no sólo un refuerzo matemático, sino moral. Mucho más cuando los culturalistas vencieron en la primera vuelta en el José Fernández por 0-1 a un rival al que le tendrían ganado de este modo el average particular. Y cuando la pelea se espera apretada a final de temporada no es una cuestión baladí.

«Tenemos una gran oportunidad de enfrentarnos a un rival directo en la clasificación y tratar de dar un golpe de autoridad» comentaba Pepe García, entrenador de la Cebrereña ante la disputa de un encuentro en el que tiene claro que «nos enfrentaremos a unVillaralbo muy diferente del que vimos en la primera vuelta, cuando parecía que era un equipo desahuciado». Y es que hasta cinco jornadas tardaron los zamoranos en poder sumar sus primeros puntos. A partir de ese momento, y tras salir de la zona de descenso, el baile de los eléctricos en el límite de la salvación ha sido una constante. Llegan a Cebreros después de cuatro jornadas consecutivas sin perder y demostrando, con cinco triunfos consecutivos en casa, que en su feudo han sabido hacerse fuertes.

«Nosotros también venimos de una buena racha y tenemos ante nosotros la oportunidad de hacer un buen partido y refrendar el buen momento en este inicio de la segunda fase» comenta después del triunfo en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila (0-1) o el empate (1-1) que cosecharon la jornada pasada ante La Virgen del Camino en Los Dominicos. Un empate «que debemos hacer bueno este domingo en El Mancho», señala el técnico abulense.Un campo que estará «fastidiado» pero sobre todo muy irregular. «No ha habido problemas con la nieve pero sí con las heladas» comentaba después de una última sesión de entrenos en la mañana del sábado en la que pudieron comprobarlo.

No podrá contar el técnico abulense conMario Cuenca por sanción y con Juanma por un esguince de tobillo. Enfrente un equipo «con gente con experiencia, que tiene ese toque de veteranía y que nos lo pondrán complicado» por lo que será una jornada difícil en la que se espera que sea necesario ponerse  el mono de trabajo.

• Partido: CD Cebrereña - Villaralbo CF

• Hora: 16,30

• Campo: El Mancho

• Árbitro: García Hernández