Empleodown aumentó un 12,9% la recogida de aceite vegetal usado

M.M.G.
-

Aunque los litros recogidos en la capital, cerca de 69.000, bajaron respecto a 2014, la cifra global de la provincia se situó en los 123.380

 Cuidar el medio ambiente a la vez que se colabora con una buena causa. Eso es lo que propone Empleodown a través de su programa de recogida de aceite usado vegetal, gracias al cual seis personas con discapacidad de Ávila cuentan a día de hoy con un trabajo.

Pues bien, el año pasado Empleodown recogió en la provincia de Ávila 123.380 kilogramos de este tipo de residuo doméstico, una cifra alta que, además, representa un incremento del 12,9 por ciento respecto a los 107.385 litros de aceite recuperados por Down Ávila en 2014.

Bien es cierto que la subida estuvo motivada sobre todo por el incremento de litros recogidos en la provincia, ya que las estadísticas que la asociación ha facilitado a este diario hablan de un descenso en la cantidad recuperada en la capital abulense. Así, si en 2014 los vecinos de la capital entregaron a Empleodown 71.135 litros, el año pasado la cifra bajó hasta los 68.925 litros.

Un descenso que, por cierto, está en cierta medida relacionado con el hecho de que durante el pasado mes de agosto Empleodown no activara su puesto itinerante de recogida. «Aunque también achacamos el descenso a la crisis, que hace que la gente utilice más el aceite antes de desprenderse de él», apunta Milagros Martín, técnico de Empleodown.

En cualquier caso, lo cierto es que el programa de recogida de aceite continúa funcionando en Ávila, ya sea a través de los puestos itinerantes de recogida (que se mueven mañana y tarde por todos los barrios de Ávila y que se desplazan también a la provincia) o en los contenedores fijos instalados por la asociación.

Lea la información completa en la edición impresa.