El arte se aloja en palacio

Redacción
-

La Mosquera acoge hasta fin de mes la VIII Muestra de Arte Contemporáneo con presencia de una treintena de artistas

El Palacio de la Mosquera alberga desde este sábado y lo hará durante todo el mes de agosto la VIII Muestra de Arte Contemporáneo, cita que se ha convertido ya en un referente cultural del verano de Arenas de San Pedro.  

Más de una treintena de artistas, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional pero también de la provincia de Ávila y del propio Valle del Tiétar, se dan cita en esta muestra que en esta ocasión lleva por título ‘Tránsitos’ y que un año más está organizada por el taller de arte Añil y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera.

La exposición, que quedó inaugurada oficialmente este sábado por la tarde, muestra varios centenares de obras de arte entre las que se encuentran no sólo pinturas realizadas en todo tipo de técnicas, sino también esculturas en las que también se emplean los materiales más diversos y fotografías entre las que destacan los retratos.

Esta muestra de arte contemporáneo nació en el año 2008 y desde el primer momento el Palacio de la Mosquera fue el lugar escogido para su celebración entre otras cosas, destacan los organizadores, porque ofrece al visitante la oportunidad contemplar este emblemático edificio palaciego «desde un prisma moderno, aprovechando su infraestructura deteriorada para conferir encanto a un recorrido a través de la cultura artística contemporánea».

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto, de martes a domingo y en horario matinal del 11 a 13 horas y de 18,30 a 20,30 horas, por las tardes.