El corazón teresiano llega a Las Edades

diariodeavila.es
-

La muestra del Certenario recibió a unos 300 visitantes del encuentro de la familia teresiana

Durante estos meses la exposición ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’ de la Fundación Las Edades del Hombre está recibiendo a muchos visitantes pero siempre está bien abrir las puertas cuando los que acuden llegan desde el corazón teresiano.

Esta circunstancia se dio este lunes cuando el convento de Gracia, la capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan recibieron la visita de unos 300 participantes en el Encuentro Internacional de la Familia Teresiana de Enrique de Ossó. Lo cierto es que ya durante este fin de semana se sintió con fuerza su presencia, como ocurrió el domingo reuniendo a 1.800 personas en las actividades organizadas. Sus colores y alegría se pasearon por las calles abulenses y también su ‘ruido’ se pudo sentir y arrancar alguna que otra sonrisa a quienes les veían.

Pero como sus raíces son teresianas, parte de ellos no quisieron dejar pasar la oportunidad de acercarse a una exposición que enseña de manera artística lo que es Santa Teresa y lo que significa en el mundo de la religión. Divididos en grupos comenzaron su visita en el convento de Gracia donde a través del primer capítulo comenzaron ese descubrimiento de Teresa, unos primeros pasos que se agrandaron en Mosén Rubí, conociendo el periodo histórico  o las ‘pobres descalzas, y en San Juan, como una maestra de oración.