Solidaridad nacida desde Ávila

Beatriz Mas
-

Leticia Pérez Baos participará en el 'Programa Jóvenes Solidarios de Castilla y León' con su presencia en Tanzania

Su nombre es Leticia Pérez Baos y su destino será Tanzania. No irá allí solo para conocer un nuevo lugar sino para ofrecer lo que puede, su ayuda y una voluntad que no le falta.

El viaje lo hace a través del ‘Programa Jóvenes Solidarios de Castilla y León’, que contará con la presencia de esta abulense dentro de su octava edición.

La joven explica que ella estaba «interesada en hacer voluntariado en terreno», aunque también replica con sencillez «que más que por lo que ella pueda aportar o ayudar porque supone toda una experiencia de aprendizaje». Este interés ya ha servido para que haya estado involucrada en cooperación con anterioridad y haya podido «ver mucha realidad». Sin embargo, ahora tiene por delante toda una nueva experiencia puesto que va a estar tres meses en un proyecto de suministro de agua potable en un poblado de Tanzania. Allí colaborará con el control de calidad del agua.

Será en septiembre cuando se embarque en esta apasionante aventura en la que no sabe qué encontrará aunque supone que será «una realidad bastante distinta, otra cultura y otro idioma porque el inglés no lo habla mucha gente». Pero ella es «adaptable a otras culturas» y pondrá todo su interés en comunicarse así que no cree «que sea un problema».

 

Lea el reportaje completo en la edición impresa