Alerta por altas temperaturas en el sur de la provincia

diariodeavila.es
-

Protección Civil avisa de que se podrían alcanzar los 36 grados, lo que supone aumentar el riesgo de incendios, en especial en el Tiétar

Alerta por altas temperaturas en el sur de la provincia - Foto: David Castro

Aunque la subida de temperatura ya se pudo sentir el lunes en toda la provincia, lo cierto es que los termómetros continuarán hoy su escalada, lo que ha llevado a la Agencia de Protección Civil a avisar de temperaturas que podrían alcanzar máximas de 36 grados a lo largo de la jornada del martes en la provincia de Ávila, situación que también se vivirá en otros lugares como es el caso de Salamanca. En concreto, estas temperaturas podrían alcanzarse en las horas centrales del día en el sur de la provincia (especialmente en el Valle del Tiétar y la zona de Pinares) donde generalmente la temperatura suele ser más alta.

El aviso hecho público también por la Agencia Estatal de Meteorología se establece prioritariamente entre las 13,00 y las 19,00 horas del martes, situación que se volverá a repetir el miércoles en el mismo horario y llegando, además de a Ávila y a Salamanca, a Zamora y Valladolid.

Pasado el miércoles se espera un descenso progresivo de las temperaturas, que se hará más acusado el fin de semana. Un ejemplo de esta situación se ve en la capital que pasará de los 32 del miércoles a los 24 del sábado o en Arenas de San Pedro, que bajará diez grados entre el miércoles y el sábado.

Ante el aumento de temperaturas, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alerta del incremento de riesgo de incendios forestales desde este martes hasta el viernes, lo que en el caso de la provincia de Ávila llega al Valle del Tiétar.

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA