Remedios naturales para síntomas habituales

Vicente García
-

La eficacia de las plantas medicinales frente a dolencias comunes

Una de las páginas interiores del libro - Foto: / Paraninfo

Ediciones Nobel (Grupo Paraninfo) ha presentado recientemente este interesante libro: Una verdadera enciclopedia de las plantas medicinales y forma de vida y alimentación sana y saludable, que puede ayudarnos a mejorar los síntomas habituales de diversas dolencias y enfermedades.

Esta obra está avalada por la experiencia de sus autoras, Paula J. Fonseca, Oncóloga de amplia experiencia y coautora de otro conocido libro: Comer para vencer al cáncer, y de Sonia Martínez Cano, dentista-nutricionista y coautora de otro interesante libro para enfermos paliativos: Cómo cuidar alimentando.

El libro trata de llenar un vacío existente en las personas que quieren conocer no sólo las propiedades químicas y principios activos de las plantas medicinales, sino, y sobre todo, las cantidades que deben ingerirse, la forma de prepararlas con otras plantas y, sobre todo la seguridad en su utilización.

páginas interiores del libro Remedios Naturales para Síntomas habitualespáginas interiores del libro Remedios Naturales para Síntomas habituales - Foto: / Ediciones Nobel

En este libro se agrupan las plantas y principios activos según las dolencias y se ofrecen consejos saludables para prevenir o controlar el problema, se muestran varias plantas para el síntoma mencionado, con una fotograría, nombre habitual y científico, uso principal, consumo y uso.

Se mencionan también los síntomas secundarios, interacciones farmacológicas....

A estos datos también se suman otros interesantes para los aficionados o estudiosos de la naturaleza como son la distrución geográfica de las plantas (la mayoría recogidas en nuestro país), así como su forma de cultivo en el hogar, y curiosidades y comentarios sobre ellas, con usos y anécdotas, sin olvidar las mejores combinaciones culinarias.

Portada de Remedios Naturales para Síntomas HabitualesPortada de Remedios Naturales para Síntomas Habituales - Foto: / Paraninfo

Plantas energéticas, reconstituyentes, anti anoréxicas, contra las malas digestiones,... y también las desaconsejadas para muchas dolencias y problemas.

¿Sabías que...? El anís verde es un antídoto natural de la nicotina y el alquitrán del tabajo y ayuda a dejar de fumar, o que la alfalfa combate la ostoporosis y mejora los síntomas de la menopausia...

Estos y otros muchos consejos en el mencionado libro, ampliamente documentado y fácil de leer.

Un excelente vademecum que no debería faltar en nuestra estantería.

NOBEL