Gredos recoge bicis en buen estado para gente sin recursos de Salamanca

I.C.J.
-

Una vecina de Navarredonda de Gredos, Raquel Jiménez, se ha puesto manos a la obra y  ha iniciado una campaña a la que poco a poco se van sumando diversos municipios de la sierra de Gredos en aras a recopilar bicicletas en buen estado para hacerlas llegar a gente sin recursos de Salamanca. La idea se le ocurrió estando ingresada durante un largo periodo de tiempo en un hospital de la capital salmantina, allí conoció la labor del sacerdote Antonio Romo con los más desfavorecidos y surgió esta iniciativa que se ha bautizado como Gredos solidario.

El sacerdote llevaba ya tiempo ayudando y poniendo bicicletas a disposición de personas que no tienen dinero suficiente para usar el transporte público en su vida diaria ya sea para estudiar o simplemente para desplazarse por la ciudad o para poder trabajar. En los últimos tiempos le habían robado una de esas bicicletas y de ahí partió la iniciativa.

De momento se están recogiendo en Navarredonda de Gredos, en Hoyos del Espino, San Martín de la Vega del Alberche y San Martín del Pimpollar y entre todos  ellos ya han conseguido juntar cerca de una decena de bicis que aguardan a su traslado.

La intención es llegar a unas 20-25 unidades que son más o menos las que se pueden trasladar a Salamanca en un sólo viaje y gracias a una personas de Navarredonda que la llevará cuando estén todas recopiladas en un remolque de su propiedad. La intención que hay detrás de la campaña no busca nada más que ayudar a una buena persona, el padre Romo que trabaja en la Casa de Acogida del barrio de Puente Ladrillo a que a su vez pueda seguir haciendo la vida más fácil a la gente que peor lo está pasando con motivo de la crisis económica o que por cualquier otro motivo no tiene la posibilidad de moverse por la ciudad con ningún otro medio de transporte.

En cada uno de los municipios que se está haciendo la recogida hay una o varias personas involucradas con una causa a la que invitan a animarse a todos los pueblos de la vertiente norte de Gredos, tal y como manifestó el alcalde de Navarredonda, José Manuel Jiménez.