Bonilla se une a la red de 'Pueblos más bonitos de España'

I.Camarero Jiménez
-

Será presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en enero del próximo año

Bonilla se une a la red de ‘Pueblos más bonitos de España’

Ávila suma su primera localidad a la red de ‘Los Pueblos más bonitos de España’ después de que Bonilla de la Sierra haya superado la «dura» auditoría a la que se han sometido los que solicitaban esta distinción. Actualmente se estudian otras candidaturas que en los próximos años pasarán a engrosar la lista, según informó la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Bonilla lo hará el 1 de enero de 2019, junto a otras 10 localidades que han cumplido con los requisitos de la organización y que se inician con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios.  Bonilla se une de esta manera a la Asociación y será presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en enero. Además en primavera se celebrará un importante acto de proclamación en la localidad.  

«Hoy es un día de fiesta en muchas regiones, once nuevos municipios reciben el premio a toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por parte de sus vecinos e instituciones, en muchos casos por varias generaciones, que supieron dejar un legado que se ha ido recogiendo con amor por sus descendientes. Un día de orgullo, pero también un día con una gran responsabilidad para el futuro. Estos once nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural», afirmó el presidente de la Asociación,  Francisco Mestre.

 Para quien no lo conozca, Bonilla es un pequeño pueblo del  Corneja que presume de historia, patrimonio y naturaleza a partes iguales, pues fue durante siglos lugar descanso de reyes y obispos. De ahí su carácter de villa episcopal y el rico patrimonio que conserva en pleno siglo XXI. La localidad estuvo en su día cerrada por una muralla de un kilómetro de diámetro, de la que quedan restos, como la Puerta de Piedrahíta, aunque en su día hubo cuatro accesos. Por cualquiera de sus calles principales se alcanza la preciosa plaza porticada, con la iglesia-colegiata de San Martín de Tours, una gran joya.