El XIV certamen 'Toques de la Pasión' reunirá a trece bandas el domingo 25

Beatriz Mas
-

En esta ocasión las actuaciones se dividirán por la mañana, con seis grupos, y por la tarde

El XIV Certamen nacional ‘Toques de la Pasión Ciudad de Ávila’ reunirá el 25 de marzo a trece bandas y 500 músicos, que actuarán en dos turnos, mañana y tarde.

Por la mañana participarán seis de los grupos que comenzarán a las 11,00 horas con un pasacalles que partirá de la plaza de Santa Teresa para recorrer las calles Don Gerónimo, Alemania, Reyes Católicos y terminar en el Mercado Chico (12,00 horas) donde tendrá lugar el certamen en el que cada una de las bandas interpretará tres piezas de paso lento que serán las que toques en Semana Santa en sus respectivos lugares.

Las bandas que participarán son las de Cofradía Cristo Despojado de Valladolid, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad de Astorga, Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel, Padre Nuestro de Palencia, Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana y ‘El Amarrado’ de Ávila. Todas ellas participarán tras el certamen en un pasacalles conjunto, de nuevo hasta la plaza de Santa Teresa.

Por la tarde será el turno del resto de bandas, en esta ocasión grupos que están empezando y se quieren dar a conocer. Harán el mismo pasacalles a las 17,00 horas para actuar una hora después en el Mercado Chico. Se trata de El Amarrado Juvenil de Ávila, El Buen Camino de Humanes (Guadalajara), Cristo del Caño del Barco de Ávila, Hermandad del Discípulo Amado de Valladolid, Santísimo Cristo del Perdón de Tordesillas, Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte, Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava y ‘El Amarrado’ de Ávila.

El certamen está organizada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna ‘El Amarrado’ de Ávila, con el patrocinio de la asociación de la banda y el Ayuntamiento de Ávila.

En el programa está previsto, que si las condiciones meteorológicas son desfavorables, el certamen se trasladará al auditorio municipal de San Francisco.