Los vecinos de Ávila competirán por ver qué barrio es el que más recicla vidrio

diariodeavila.es
-

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Ávila lanzan una campaña para promover el reciclaje

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, han puesto en marcha una campaña para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos de Ávila.

El objeto de esta iniciativa, que lleva por título ‘Mi barrio recicla vidrio, ¿y tú?’, es la de realizar un concurso de reciclado de vidrio entre las asociaciones de vecinos de la ciudad de Ávila. Para ello cada asociación tendrá asignados una serie de contenedores (calles) donde podrán depositar los envases de vidrio. La campaña se llevará a cabo desde el 23 de diciembre de 2015 al 31 de marzo de 2016.

Dichos contenedores poseerán un vinilo rectangular que les identificará  como punto de recogida de vidrio. Al finalizar la campaña, se comprobará qué asociación de vecinos es la que ha generado mayor cantidad de kilogramos de vidrio para designar el «barrio/asociación ganador/a».

La asociación de vecinos que mayor número de kilos de vidrio recicle ganará un premio valorado en 2.000 euros. Dicha cantidad podrá gastarse para realizar una excursión para todos los socios/as, contribución a la mejora de un parque infantil, compra de material deportivo, informático,… o cualquier otra iniciativa que considere fundamental la asociación para su barrio.

De forma paralela y complementaria se llevarán a cabo diferentes acciones destinadas a niños/as, familias y ciudadanía en general.

Entre ellas destaca el concurso de dibujo ‘Mr. Iglú en mi ciudad’, que consistirá en la realización de un concurso de dibujo en el que todos los niños podrán participar a través de su asociación de vecinos. El premio serán 4 entradas a la Warner Bross (Madrid).

También habrá talleres familiares con Ecovidrio, que se centrarán en realizar una jornada en cada una de las asociaciones (sábados /domingos de 11:00 a 14:00 h). La jornada se diferenciará en tres partes: Juegos relacionados con el reciclaje de vidrio para niños;charla sencilla de concienciación y sensibilización para adultos ;y un taller conjunto donde adultos y niños elaboraran una manualidad sencilla (Por ejemplo un diseño de Mr. Iglú con plastilina)

También se llevará a cabo el buzoneo de un flyer informativo sobre el reciclado de envases de vidrio por toda la ciudad. El objeto será informar sobre el ranking, así como las actividades complementarias existentes.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Ávila. Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los ciudadanos de la localidad abulense reciclaron un total de 513.901 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 8,7 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Ávila se sitúa con una media de 217 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 272  iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.