El Madrid necesita oxígeno

AGENCIAS
-

El conjunto blanco espera olvidar en el torneo nacional su descalabro europeo

El Madrid visita hoy al Dominion Bilbao Basket (19,00 horas / Teledeporte) en la octava jornada de la Liga Endesa, donde buscará su séptima victoria seguida en la competición doméstica, y olvidar así la pasada derrota en Euroliga ante el Estrella Roja, que le deja casi desahuciado de la competición, mientras que el conjunto de Sito Alonso, con la baja importante de Axel Hervelle, llegará al partido con una racha de tres triunfos consecutivos, dos en Eurocup y uno en la ACB.

Habrá choque de trenes en Miribilla entre dos equipos que ya se han enfrentado en tierras vascas en 13 ocasiones, con ocho victorias para el conjunto blanco. Además, será un encuentro especial para Alex Mumbrú y Raúl López, ya que ambos estuvieron en las filas del conjunto ‘merengue’. No podrá disfrutar de ‘su’ reencuentro el exjugador madridista Axel Hervelle, que no acudirá debido a una contusión en la cadera sufrida en una caída ante el Valencia Basket, que le ha hecho perderse los tres últimos encuentros.

El cuadro de Pablo Laso, tercero en la tabla de la ACB con seis victorias, es último en el grupo de Euroliga, y debe ganar todos sus encuentros si quiere optar a la clasificación para el ‘Top 16’. Los blancos perdieron ante el Estrella Roja el pasado viernes (94-88), sumando su quinta derrota por solo dos victorias en estas siete primeras jornadas.  Todo lo contrario que el conjunto bilbaíno, octavo en la Liga Endesa y primero en la competición europea con cinco partidos resueltos y dos derrotas. Además, lleva tres triunfos seguidos, dos en Europa y uno en la competición doméstica.

El único invicto. Por otro lado, el Valencia Basket, único equipo invicto de la Liga Endesa, recibe hoy en La Fonteta al Herbalife Gran Canaria en esta octava jornada, en la que buscará ampliar su racha de victorias. El conjunto ‘taronja’ está haciendo una de las mejores temporadas de su Historia, con pleno tanto en la competición doméstica como europea -de siete-.

El Barcelona Lassa, por su parte, recibirá  a un Montakit Fuenlabrada que buscará ganar por primera vez en el feudo catalán, donde ha perdido sus últimos 17 encuentros. El cuadro catalán se enfrentará en el Palau a los madrileños tras sufrir su primera derrota de la temporada la pasada semana en casa del Laboral Kutxa Baskonia (87-79).

Además, el Movistar Estudiantes, con tan solo una victoria en Liga esta temporada, intentará dar la sorpresa en Málaga con la llegada de su nuevo jugador Tony Mitchell. El americano ha llegado para ayudar al equipo a encontrar la senda del triunfo.