Acuerdo en la Audiencia en un juicio por delito de drogas

E.Carretero
-

Visto para sentencia en la Audiencia tras el acuerdo de las partes el juicio contra cinco varones acusados de tráfico de drogas para los que la Fiscalía pide, tras rebajar las penas, tres años de prisión, en uno de los casos, y dos para el resto

Acuerdo en la Audiencia en un juicio por delito de drogas

Acuerdo en la Audiencia Provincial en el juicio que estaba previsto que se celebrase durante esta semana por un delito de drogas con grave daño para la salud del que estaban acusados cinco varones para los que inicialmente la Fiscalía pedía penas de seis años de prisión y 133.897 euros de multa, en el caso de dos de los acusados, y cuatro años de cárcel y multa de 85.000 euros para los tres restantes. Sin embargo, al final la sesión no llegó a celebrarse, quedando el juicio visto para sentencia, al llegar a una conformidad las partes y aceptar la propuesta del fiscal de rebajar las penas a tres años de prisión en el caso de J. L. A. L, al que en el momento de la detención se le incautaron 150 gramos de cocaína, y a dos años para el resto de los acusados. A la hora de rebajar las penas propuestas el fiscal ha tenido en cuenta la atenuante de consumo de estupefacientes y el hecho de que los acusados efectuaran estos hechos delictivos «para financiar su consumo, ya que eran traficantes consumidores», tal y como explicó el fiscal jefe de Ávila, Juan Miguel Gómez Cortés, que también se mostró favorable a la suspensión de las condenas en el caso de que los acusados participen en tratamientos de deshabituación.  

Además de reducción de penas de cárcel, la propuesta de la Fiscalía también conllevaba una rebaja de las multas, de 30.000 euros en el caso del principal acusado, y de 300 euros para los restantes.

Este juicio es fruto de una operación policial llevada a cabo el pasado año en la capital abulense en la que tras unas intervenciones telefónicas realizadas por la Policía Nacional se procedió a la detención de J. L. A. L, en cuyo vehículo se encontraron 150 gramos de cocaína mientras que las cantidades intervenidas al resto de acusados (J. M. G. P; J. J. B. S; S. C. J y M. A. A) eran menores, como señaló el fiscal jefe de Ávila.