Hamilton ya saca la calculadora

SPC
-

El inglés empieza a descontar carreras para alcanzar su quinto título

A falta de seis Grandes Premios para la clausura del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) empieza a poner el cerco al que sería su quinto título. Acomodado en el primer puesto de la clasificación de pilotos, con una jugosa renta de 40 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el último campeón del mundo ve medrar la posibilidad de equipararse con el argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco campeonatos entre 1951 y 1957. En el contador del inglés se alumbran los cuatro entorchados conseguidos en 2008, 2014, 2015 y 2017. A ese horizonte apunta también el germano, triunfador -como Hamilton- en cuatro ocasiones.

Esta temporada parece encaminada a disolver el empate entre ambos porque los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas permanecen como actores secundarios. Los dos pierden la comparación con sus compañeros de equipo. Hamilton le saca 110 puntos a Bottas; Vettel tiene 67 más que Raikkonen. Aunque ese «margen es saludable», el director de la ‘flechas plateadas’, Toto Wolff, recordó ayer que «todavía queda un largo camino por recorrer». En los dos próximos meses, definitivos para la resolución del campeonato, la actividad se trasladará de Rusia a Abu Dabi, con paradas en Japón, Estados Unidos, México y Brasil.

En el Autódromo de Sochi, por tanto, el foco volverá a situarse en el duelo de los dos primeros clasificados y, por extensión, Mercedes-Ferrari. Con cuatro victorias en las cinco últimas carreras, el piloto de Stevenage acelera para decantar el pulso a su favor. En la fábrica alemana esperan que tanto la ‘Scuderia’ como Red Bull den un paso al frente para tratar de quebrar su racha. 

Tras los tres gigantes aspiran a terminar McLaren y Renault. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron en Singapur el ‘campeón’ y el ‘subcampeón’ del resto de escuderías. En la carrera que se disputará sobre 53 vueltas al trazado de Sochi para un total de 309.745 kilómetros, el asturiano y el madrileño aspiran a repetir en los puntos. Volverán a librar su particular puja con los Haas, Force India, Toro Rosso, Sauber y Williams.