El 'efecto' Jean Claude

A.S.G.
-

La llegada del camerunés, que debutó ante la Leonesa, ha supuesto una reorganización del once inicial • Si Cabrera se ha confirmado como central, Philip ha abandonado la titularidad

Jean Claude, en el partido ante la Arandina - Foto: David Castro

• Desde que debutara, ante la CulturalLeonesa, Jean Claude lo ha disputado todo (450 minutos).Diezma reconoce que «su presencia y características nos han venido bien».

Desde su llegada la imagen del equipo dentro del terreno de juego ha mejorado. Vincular la nueva cara del Real Ávila únicamente  a la llegada del camerunés Jean Claude al vestuario encarnado sería, como poco, sobrevalorado. Diezma siempre ha mantenido que tras el encuentro ante el Numancia B «los jugadores han sabido hacer autocrítica». Pero lo cierto es que el mediocentro camerunés ha dado un nuevo aire a un conjunto en el que, eso sí, parece que las piezas empiezan a encajar un poco mejor tras la llegada al once del nuevo centrocampista.

Su ficha se hizo esperar. Aunque llevaba con el equipo encarnado desde finales de septiembre, no fue hasta el cierre del mercado de invierno cuando el club del Adolfo Suárez lograba hacerse con los derechos federativos y el transfer para poder alinear un jugador que, desde ese momento, ha pasado ha ser titular indiscutible.  En cinco encuentros el camerunés ha disputado los 90 minutos completos –ya acumula 450 minutos de juego– desplazando a Cabrera al eje de la zaga y abriendo de nuevo el lateral derecho a José María, una posición «donde disfruto más, pero estoy para jugar donde diga el entrenador». Uno de los principales damnificados de la llegada de JeanClaude ha sido el israelí Philip. Si antes de la llegada del camerunés Philip sumaba 1.462 minutos de juego (es el séptimo jugador más empleado de la plantilla), en las últimas cinco jornadas apenas ha acumulado 78 minutos de juego en cuatro partidos en los que ha arrancado desde el banquillo o incluso ha pisado la grada (ante la Arandina). Su último encuentro como titular fue ante elAstorga en el Adolfo Suárez (0-1). Hasta ese momento su presencia en el once había sido prácticamente segura. Sólo faltó ante la Segoviana –fue suplente y pese a salir por Llorián regresó al banquillo por culpa de una amarilla– y elValladolid B. Sin embargo desde la visita del cuadro astorgano, su papel parece secundario.  

«Cuando tienes más jugadores puedes hacer más cambios y utilizar a la gente en otros puestos» comenta Diezma ante la aportación de un jugador en el que siempre había confiado como una apuesta importante para el equipo. «Por su presencia en el juego, por sus características, nos ha venido bien» señalaba ante una entrada en el once que le ha permitido recolocar jugadores en posiciones más naturales.  Una llegada que ha venido especialmente bien al eje de la defensa –Cabrera y Javi están cuajando buenas actuaciones– en un momento en el que la lesión de Bastida se está prolongando más de lo esperado. «Es ya mucho tiempo. Él ve que se va pasando la temporada y no se encuentra bien, y nosotros perdemos recursos en una plantilla muy corta» comenta Diezma ante la lesión del central, que de momento se encuentra en el dique seco a la espera de una nueva valoración por parte de los médicos.