Wegolf La Almarza, sede del Máster de España de Footgolf

A.S.G.
-

El campo abulense acoge este sábado la disputa del Máster de España de Footgolf. En juego, una plaza para el Campeonato del Mundo de Marrakech en diciembre

Es uno de los deportes de moda en los últimos tiempos, un nuevo fenómeno deportivo. Y el campo de golf Wegolf La Almarza, de Sanchidrián, es uno de los escenarios para su práctica. Se trata del footgolf, un deporte de reciente creación –el primer torneo fue en Holanda en el 2009– y que consiste en una mezcla de golf y fútbol. Básicamente se trata de seguir las normas del golf pero utilizando los pies en lugar de los palos. Los hoyos, además, tienen un diámetro de 52 centímetros para que puedan introducirse los balones de fútbol, en este caso del número 5. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los campos de golf, los cuales se adaptan para su desarrollo. Los mismos presentan hoyos par 3, par 4 y par 5 y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos. No hay limite de edad y puede ser practicado tanto por mujeres como por hombres. El vencedor, como en el golf, resulta el jugador que es capaz de completar el recorrido con el menor número de golpes posibles. Y aunque muchos puedan creer que se trata de un deporte de potencia, nada más alejado de la realidad.Porque la técnica y la precisión adquieren una gran importancia cuando se trata de introducir el balón en un hoyo.

Un deporte en auge en muchos países –Argentina es toda una potencia y en Gales goza de una gran popularidad– y que tendrá una importante parada este fin de semana en Ávila, más concretamente en el campo de golf Wegolf La Almarza de Sanchidrián. En una jornada a dos rondas –por la mañana arrancará a las 9,30 horas y por la tarde a las 15,30– se enfrentarán cerca de 75 jugadores de toda España. Y es que la localidad abulense será la sede este fin de semana del Máster de España en una cita cuyo premio será una plaza para la disputa del Campeonato del Mundo de Footgolf de Marrakech. La FIFG-Federation For International Footgolf es el máximo representante a nivel internacional, siendo el Consejo Nacional de Footgolf su representante exclusivo en España.