La Junta garantiza la aportación y asegura que el convenio continúa

diariodeavila.es
-

El portavoz de la Junta afirmó que el acuerdo con Madrid para el abono transporte «ya está resuelto» pero que la Consejería de Fomento «no desiste de la negociación» y sigue pidiendo a Ayuntamiento y Diputación que colaboren.

La Junta garantiza la aportación y asegura que el convenio continúa

La Junta de Castilla y León aseguró este jueves la continuidad del convenio de transporte con laComunidad de Madrid para que los abulenses y los segovianos que se desplazan a diario a la capital de España puedan disfrutar del abono combinado de transporte. Después de varios días de incertidumbre, y de que la propia Consejería de Fomento empezara la semana asegurando que el proyecto no se renovaba porque había otras prioridades, parece que la denuncia pública y/o la presión social ha dado sus frutos y que el acuerdo Castilla y León-Madrid se mantendrá en los mismos términos que hasta ahora.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, trasladó que el asunto «ya está resuelto, no hay problema, el convenio continúa», pero sigue reclamando la colaboración de los ayuntamientos y diputaciones de Ávila y Segovia, aunque parece que ya no de forma tan imprescindible como aseguraba el director general de Transportes este mismo martes.

A preguntas de los periodistas, De Santiago-Juarez insistió en que «la Junta mantiene el servicio» y que «sigue aportando lo que aportaba, pero eso no quiere decir que desista de la negociación para que las administraciones locales y provinciales de Ávila y Segovia también aporten económicamente algo».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa