El musical 'Vlad' trae a Plácido Domingo a Ávila

D.C
-

El espectáculo, compuesto y dirigido por el hijo del gran tenor, recrea la historia del conde Drácula de una forma novedosa. Se representará en el Lienzo Norte el día 21 de diciembre

El gran tenor Plácido Domingo acudirá el día 21 de diciembre a la representación en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la obra Vlad, el musical, un espectáculo compuesto, dirigido y producido por su hijo Plácido F. Domingo para el cual ha recreado la figura del mítico vampiro que concibió Bram Stoker, pero dándole una imagen «más humanizada» de la que estamos acostumbrados a ver del monstruo siempre sediento de sangre.

El propio Plácido F. Domingo acudió a Ávila para presentar este musical, un trabajo que es producto de ser «ser un enamorado de los musicales, tanto que he visto casi todos», afición que le llevó a «plantearme el reto de hacer yo un musical»; la decisión del tema para crear esa obra le llegó tras la lectura del Drácula de Bram Stoker, un personaje que le fascinó «pero al que quise hacer más humano, menos vampiro, alguien que consume sangre por necesidad física y no porque no tenga respeto a la vida humana».

El espectáculo, que tendrá en Ávila la segunda representación de una gira nacional e internacional que arrancará en la provincia de Cádiz, es una obra «romántica con un final espectacular de mucha intensidad y potencia, más cercano a Los Miserables o a El fantasma de la ópera que a un musical pop», una pieza que el tenor Plácido Domingo, que ha seguido el recorrido de Vlad desde sus inicios, ha definido como «cinco musicales en uno».

Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo y consejero delegado del LienzoNorte, agradeció a Plácido F. Domingo la elección del Lienzo Norte para traer este musical «interesante y atrevido», una obra «que como espectador tengo muchas ganas de disfrutar» y a la que animó a acudir al público abulense «tanto por su calidad como  porque tenemos que responder para conseguir que eventos de esta magnitud sigan viniendo a Ávila».