Las prestaciones por maternidad llegan a 783 tras subir un 2% en 2014

diariodeavila.es
-

Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que en paternidad también se aumentó, en este caso más de un 3,5%

Las prestaciones por maternidad aumentaron en un 2,2 por ciento durante el último año. Así lo indican los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social donde se ve que el número de prestaciones fue de 783 durante 2014, la mayoría de ellas percibidos por las madres (768) aunque en 15 casos fueron para los padres, donde la cifra subió en un 25 por ciento.

Estos datos tienen su reflejo en el gasto que supuso donde la variación interanual llega al 3,22 por ciento al alcanzar una cifra de más de 3,7 millones de euros.

Este aumento de Ávila no tuvo igual reflejo en toda la región donde de forma global el número de prestaciones bajó en un 1,9 por ciento y el gasto se redujo en casi un punto.

La cuantía de esta prestación, según recoge Ical, es equivalente al cien por cien del salario y se abona directamente por la Seguridad Social durante las 16 semanas de permiso (ampliables en caso de parto múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo).

Además, el padre puede disfrutar del tiempo cedido por la madre –al mismo tiempo que ella o a continuación– excepto en las seis primeras semanas de descanso obligatorio para la madre, en caso de parto natural (en caso de fallecimiento de la madre, el derecho a estas seis semanas lo puede solicitar el padre).

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa