Las Navas se pone bonita en Navidad

M.M.G.
-

La localidad se prepara para vivir los días navideños: concursos, conciertos, talleres... de nada faltará en unos días que arrancarán el 6 de diciembre con la apertura del mercado navideño

Se aproximan los días más mágicos del año. La Navidad envuelve pueblos y ciudades con su halo mágico, creando un ambiente único que invita al reencuentro, a la conversación pausada al calor de un café o un chocolate, y al paseo por las calles, especialmente engalanadas para la ocasión Pero en algunos sitios la Navidad se siente más que en otros. Y Las Navas del Marqués es uno de esos lugares tocados por la varita del espíritu navideño, gracias a su enclave natural, rodeado de pinos y cubierto de nieve buena parte del invierno. El frío, que en otros momentos puede ser una molestia, en Navidad contribuye a crear ese ambiente que en esta localidad de Pinares, gracias al programa ‘Ven a Las Navas por Navidad’ se hará presente a partir del 6 de diciembre.

Porque éste es el día en el que se inaugurará por segundo año consecutivo el Mercado Navideños de Las Navas del Marqués, una cita imprescindible para todos los amantes de esta época del año.

Sobre él se habló este lunes en el invernadero de Don Zoilo, espacio elegido por Turismo Ávila para presentar todas las actividades programadas en la localidad de cara a las vacaciones navideñas.

Se trata, según explicó Isabel Sánchez Tejado, de un mercado inspirado en los mercadillos centroeuropeos, cuidado al máximo en su decoración y revestido de elementos naturales. Tan naturales como el centro que Mari Ángeles Álvarez, de Don Zoilo, fue preparando mientras la responsable de Turismo Las Navas hablaba de las muchas actividades de las que disfrutarán en diciembre tanto los vecinos de la localidad como los turistas que acudan a disfrutar de la misma.

«Se trata de dinamizar los pueblos», decía Sánchez Tejado sobre un programa que es muy bien recibido por los comerciantes naveros, que cuentan con un escaparate de lujo para poner a la venta sus productos.