La LEB Plata comienza el 4 de octubre con el mismo sistema de competición

diariodeavila.es
-

Se disputará una Liga Regular en principio de 30 jornadas, ascenderá directamente el campeón, y del 2 al 9 disputarán los playoff, mientras que los descensos dependen del número de inscritos

Todavía no se sabe cuántos equipos participarán, pero por lo menos la Liga LEB Plata 2014-2015 ya tiene bases de competición, publicadas por la Federación Española de Baloncesto. El 4 de octubre de 2014, en principio, arrancará una liga que si se alarga hasta el quinto partido del playoff final, llegará hasta el 2 de junio del año que viene.
A expensas de que sean 16 los equipos que finalmente participen en esta competición, desde la Federación se ha fijado una Liga Regular de 30 jornadas, que comenzaría el 4 de octubre y acabaría el 25 de abril, para dar paso a la ronda de playoff, la primera de los cuales al mejor de tres partidos, y las dos últimas al mejor de cinco, comenzando esta fase final el 28 de abril, y finalizando el 2 de junio. Y entre medias, concretamente el 7 de febrero, se disputará la Copa Adecco Plata, que la jugarán los dos primeros clasificados de la primera vuelta.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa