Ávila acogerá varios actos conmemorativos del Año de Japón en España

diariodeavila.es
-

El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, y el embajador japonés, Satoru Satoh, acuerdan la creación de una comisión encargada de impulsar la celebración de actividades entre junio de 2013 y junio de 2014

Satoru Satoh se reunió con Miguel Ángel García Nieto. - Foto: Antonio Bartolomé

Ávila acogerá varios actos de la conmemoración del Año de Japón en España que tendrá lugar entre junio de 2013 y junio de 2014. Ese fue uno de los acuerdos alcanzados este miércoles durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento por el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, con el embajador del país nipón, Satoru Satoh. Un encuentro en el que ya se concretó la creación de una comisión entre el Ayuntamiento y la Embajada japonesa que será la encargada de impulsar los actos de la conmemoración de los 400 años del envío de la Embajada Keicho a Europa, que conllevará la celebración de intercambios hispano-japoneses.

El Año de Japón en España supondrá la realización de actividades culturales, pero también relativas a otros ámbitos como la política, la economía, la ciencia y la tecnología, el turismo o la enseñanza, con el fin de impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro.

Satoru Satoh, que durante su visita al Ayuntamiento estuvo acompañado por el agregado cultural y de prensa de la Embajada japonesa, Kenji Maehigashi, también se comprometió a volver a Ávila para visitar los lugares abulenses que tienen una especial vinculación con su país. Y es que, tal y como recordó García Nieto, esta ciudad tiene una estrecha relación con Japón a través de la factoría de vehículos industriales de Nissan desde hace muchos años y muestra de ello es el homenaje que hace unos días se tributó a las víctimas del tsunami del que ahora se cumple un año.

Así, el embajador tendrá en su itinerario de visita, además de la planta de Nissan, el Monasterio de Santo Tomás, donde se encuentra el Museo de Arte Oriental. Satoh mostró también interés en conocer los palacios renacentistas del siglo XVI.