La Marcha por la Dignidad llega este fin de semana a Arévalo y a Sanchidrián

Mayte Rodríguez
-

La organización agradece la generosidad de ambos ayuntamientos para que 150 personas pernocten en instalaciones municipales

La Marcha por la Dignidad llega este fin de semana a Arévalo y a Sanchidrián

 Con cientos de kilómetros caminados a pie llegarán este sábado a Arévalo procedentes de Medina del Campo las 150 personas que están realizando el recorrido completo de la Marcha por la Dignidad correspondiente a la columna noroeste. Antes de concluir su caminata reivindicativa el próximo  22 de marzo en Madrid, donde se encontrarán con las personas que están recorriendo la geografía española desde otros puntos hasta conformar un total de seis columnas, realizarán dos etapas en tierras abulenses, donde pernoctarán en Arévalo y en Sanchidrián. De hecho, la organización de las Marchas por la Dignidad 22-M en Ávila agradece expresamente la «generosidad» que ha encontrado en ambos ayuntamientos morañegos, que han puesto a  su disposición instalaciones municipales para que los caminantes puedan «dormir y alimentarse», apunta José Luis Carrera, presidente de Abulenses sin Empleo (ASE).

En el caso de Arévalo, el lugar en el que pernoctarán será el frontón municipal, si bien también la cena del sábado correrá a cargo del Ayuntamiento, agradeció. Ya el domingo partirán hacia Sanchidrián, donde pasarán la noche, «bien en el frontón, bien en el centro de la tercera edad, según el frío que haga», dijo. Al día siguiente, el Consistorio de Sanchidrián les ofrecerá el desayuno, tras lo cual la Marcha por la Dignidad se dirigirá a pie hasta Villacastín, donde concluirá esa etapa.  La organización anima a los abulenses a donar comida para  que  los 150 caminantes  puedan hacer  el resto de las comidas. «Las entregas  pueden hacerse en el mercado de trueque solidario de Abulenses sin Empleo y en el gimnasio Giocare».