Paula Arias, rumbo al CAR de Sant Cugat

diariodeavila.es
-

La tenista abulense empezará en septiembre a entrenar en el centro de alto rendimiento de la localidad catalana, incorporándose al grupo de competición de la Federación Española

Paula Arias ya tiene fecha de incorporación al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat. Será en el mes de septiembre cuando empiece su trabajo en la localidad catalana junto al grupo de competición de la Federación  Española de Tenis, según ha anunciado la propia federación.

«Esto supone un gran cambio para mí. Voy a mejorar mi tenis», valoró la tenista abulense, que se muestra muy ilusionada ante este importante paso en su carrera deportiva. Arias pasará a tener que desplazarse 100 kilómetros diarios entre Ávila y Valladolid para entrenar, a quedar concentrada en un  centro con gran atención al deportista.

Junto a Arias, otras dos tenistas de gran proyección,  Cristina Bucsa y Aliona Bolsova, también se incorporan a este proyecto de la Federación, completándose de esta manera un plantel de diez tenistas (cinco chicos y cinco chicas) trabajando con los técnicos de la RFET en el CAR San Cugat, lo que supone alcanzar paridad absoluta. Las tres tenistas, con edades comprendidas entre los catorce y los 16 años, comenzarán a trabajar el CAR a lo largo del mes de septiembre.

Las jugadoras fueron presentadas en un acto que tuvo lugar en las propias instalaciones del CAR San Cugat. Durante el mismo, el vicepresidente de la RFET, Fernando Fernández Ladreda, aseguró que «por primera vez en la historia, tenemos el mismo número de chicas y chicos trabajando en el CAR» y añadió que «estamos ante un grupo muy importante. Tanto Bolsova, como Bucsa o Arias son chicas con una gran proyección. Estoy muy contento por ellas y muy agradecido a la labor de los técnicos de la RFET».

En la misma línea se mostró Gala León, directora deportiva de la RFET, quien destacó «la calidad tenística de las tres jugadoras». León definió el grupo como «un bombazo por el potencial que tiene». Por su parte, Miguel Sánchez, nuevo responsable del CAR, reconoció el trabajo realizado por la anterior dirección del CAR, quien fue «quien cerró el acuerdo con Arias».