La Media Maratón Ávila Monumental difundirá el V Centenario

diariodeavila.es
-

El Club de Atletismo Ecosport ha querido vincularse a la difusión del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, un acontecimiento que se iniciará el 15 de octubre próximo, sólo diez días después de la celebración de la II Media Maratón Ávila Monumental,  y que se prolongará por el espacio de un año, a través de la difusión de la marca Huellas de Teresa y ofrecerá información detallada sobre este proyecto a todos los participantes en la II Media Maratón Ávila Monumental.

Se crea, además, el Premio Huellas de Teresa, que será para el primer corredor y la primera corredora de la Media Maratón Ávila Monumental que crucen junto a la popular escultura de ‘La Santa Andariega’, situada frente al Monasterio de la Encarnación y cuya ubicación, además, se sitúa en el ecuador de la prueba.

Desde la organización de la prueba se pretende además de dar a conocer la figura de la abulense más universal, como es Teresa de Jesús. Si la Media Maratón Ávila Monumental es una prueba que pretende aunar la práctica deportiva con el patrimonio, el arte y la historia, sus organizadores han encontrado en Huellas de Teresa, por su similitud al recorrer los lugares fundacionales de la santa abulensem un marco excepcional para la consecución de sus objetivos de la difusión de la figura de Teresa Jesús y de nuestra ciudad con motivo de la próxima conmemoración del centenario de su nacimiento.

La II Media Maratón Ávila Monumental tendrá lugar el domingo 5 de octubre de 2014, con salida a las 10,00 de la mañana desde Los Cuatro Postes y término en la explanada principal del centro municipal de congresos y exposiciones Lienzo Norte.

Las formalización de las inscripciones se puede realizar, hasta el 30 de septiembre próximo, a través de la web oficial de la prueba http://mmavilamonumental.com , y físicamente en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Paseo Nuestra Señora de Sonsoles, 1).