Los mil escalones de Agustina

M.M.G.
-

Aspace se vale de un cuento para acercar a los escolares el mundo de la parálisis cerebral

Agustina es valiente, divertida y soñadora. Agustina es como cualquier niño. Lo único que la diferencia de los demás es que Agustina está afectada por una parálisis cerebral. Pero eso no le impide hacer frente a un gran gigante malvado. Lo consigue con sus amigos Alejandra y Aníbal, también afectados por parálisis cerebral y también protagonistas del cuento ‘El reino de los mil escalones’, del que este lunes disfrutaron en vivo y en directo los alumnos de los colegios El Pradillo y Juan de Yepes.

Se trataba de una iniciativa de Aspace, que para ello contó con la colaboración del autor del cuento, el leonés, Manuel Ferrero. Él fue el encargado de presentar a los pequeños la historia de Agustina. Lo hizo de forma sencilla y teniendo muy claro que «cualquier tema es tratable para cualquier edad, lo importante es el tono».

Y el tono era festivo y cercano, con el fin de ayudar a comprender a los niños que si bien las personas que sufren parálisis cerebral deben subir algún que otro escalón más que las que aquellas que no la tienen pueden llevar una vida plena e integrarse de lleno en nuestra sociedad.

El cuento de Manuel Ferrero saltó ayer pues de las páginas impresas al escenario. Y lo hizo con la colaboración de Laura García Bécares, ilustradora de una historia que está a la venta en la sede de Aspace Ávila por diez euros.