La Feria de Día espera dar trabajo a casi medio centenar de personas

Isabel Rubio
-

Feriávila afirma que esta iniciativa, en la que participan 45 proveedores de productos de Ávila, mueve 250.000 euros de forma directa más su repercusión en la hostelería y el comercio

José Tomás García, Miguel Ángel Abad y César García presentaron la Feria de Dí­a. - Foto: Antonio Bartolomé

Las 12 casetas que animarán las calles abulenses en la Feria de Día de Ávila darán trabajo a casi medio centenar de personas, tres o cuatro por establecimiento. José Tomás García, organizador del evento, declaró que uno de los objetivos de la iniciativa es el de generar empleo y a su vez, subrayó la importancia de que se cuenta con 45 proveedores de productos de Ávila, «no solo de alimentación, sino también de los materiales necesarios para el montado de los establecimientos».

Según García, «el año pasado se movieron 250.000 euros dentro de la propia feria», y las estadísticas revelan que «el turista se queda en la ciudad porque consideraba que estas casetas eran un buen motivo para permanecer en Ávila un día más». También hizo hincapié en que muchos de los asistentes provienen de diferentes pueblos de Ávila, como Arévalo, Arenas de San Pedro o El Arenal.

Aparte de la generación de empleo en los propios establecimientos, «la feria también ayuda al comercio y a la hostelería de la zona». García explicó que a diferencia de otras ciudades donde en la celebración de este evento cada vez hay menos casetas y menos participación, en Ávila sigue creciendo la implicación de los asistentes y la unión hostelera es «bastante fuerte».

Montaje de las casetas de la Feria de Dí­a.Montaje de las casetas de la Feria de Dí­a. - Foto: Antonio Bartolomé Por su parte, el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, consideró que «esta actividad tan esperada toma el relevo a unas fenomenales fiestas de verano que han tenido una masiva participación, con el fin de animar a los ciudadanos e inundar nuestras calles». Igualmente, agradeció su colaboración al gestor comercial de Heineken España en Ávila, César García, que además de llevar sus bebidas a las casetas, recomendó un consumo responsable y moderado del producto.

José Tomás García explicó que «se pretende que los bares salgan a la calle para ofrecer todo su potencial a todos los abulenses y los turistas que se acerquen a la ciudad». Con ello espera alcanzar el objetivo principal de esta Feria de Día, que es «dinamizar la ciudad, dar un servicio adicional a los abulenses y turistas y proporcionar ocio a los ciudadanos de todas las edades».