Las BRIF convocan jornadas de huelga como protesta ante sus condiciones

Ana Agustín
-

La precariedad laboral de la plantilla ha llevado a estos trabajadores a protagonizar una serie de movilizaciones aunque se sigue negociando

Las BRIF denuncias sus precarias condicones laborales una vez más y recuerdan que es una situación que «vienen siendo denunciada desde el año pasado  por la  asociación de los trabajadores (Atbrif) debido principalmente a la precariedad de las condiciones laborales de la plantilla», quejas que motivaron movilizaciones de todo tipo, encierros y jornadas de huelga, de momento, sin resultado debido «al inmovilismo demostrado por  la empresa Tragsa y, por defecto, también del Ministerio de Medio Ambiente (Magrama) como dueño del servicio». El pasado 23 de Junio se convocó la comisión negociadora del convenio en la que asistieron por parte de la empresa los representantes de recursos humanos, gerencia de incendios y el presidente del Grupo Tragsa. Y se tiene prevista una nueva reunión el día 2 de julio nuevamente.

Aun habiendo mantenido la primera reunión de la cual no salió nada más que el acuerdo de envío de documentación de trabajo y tras una asamblea de trabajadores previa realizada el día 6 de Junio se convocarán distintas jornadas de huelga los días los días 15, 16 y 17 de julio y de manera indefinida a partir del 27 de este mismo mes si no se escucha nuestras peticiones que se centran en segunda actividad enfocada al personal que no pase las pruebas físicas de carácter anual excluyentes, que se realizan para mantener tu puesto de trabajo dentro del colectivo, categoría laboral de bombero forestal y mejora en de las condiciones laborales, con un plus de peligrosidad. plus de extinción de 3 euros diarios por ejemplo».

Por último, denuncian la no presencia de los helicópteros en las bases y afirman los trabajadores de las BRIF que llevan 15 días de retraso y «de manera oficiosa por distintas vías se nos ha hecho llegar la idea de que por lo menos serían otros 15 días los que habría que esperar para ver las máquinas en nuestras bases».

apoyo de IU. Por su parte, Izquierda Unida de Ávila considera intolerable e injustificada la ausencia de medios aéreos para la lucha contra incendios .

La formación de izquierdas advierte que «la improvisación y la falta de diligencia, en este caso del Ministerio de Medio Ambiente, está poniendo en peligro la integridad personal de los bomberos forestales y el patrimonio natural de Ávila». Así mismo, IU de Ávila quiere mostrar su apoyo ante el anuncio de huelga por parte de las BRIF.