Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

SALVA LA SELVA

Excavadoras en la selva de Indonesia

Salva la selva - lunes, 1 de octubre de 2012
La minería de niquel amenaza la biodiversidad

La Asociación "Salva la Selva", informa de que excavadoras de una empresa minera está destrozando las manglares y árboles de la selva de Indonesia, con el propósito de instalar una mina de niquel en medio de una reserva natural protegida.

Desde dicha asociación se pide ayuda a todos los amigos y socios de Salva la Selva, pidiendo la protección real al presidente y al ministro de bosques de Indonesia.

La mencionada agrupación ecologista  comenta que "„La Reserva Natural Morowali pesee una biodiversidad fuera de lo común, en diferentes tipos de selva: desde los manglares en el mar a lo largo de las costas, bosques riverinos y de montaña, hasta bosques de niebla. Este tesoro natural es totalmente significativo para nuestra isla“. Andika Ndika, de la red en contra de la minería JATAM ha visitado a menudo Morowali en los últimos meses. Desde 2011, la reserva de 209.400 hectáreas está severamente amenazada: el jefe de distrito ha concedido a una empresa minera un permiso de exploración para 145 hectáreas - en medio del área protegida. La empresa quiere extraer níquel."

Andika Ndika es la jefa de campaña de nuestra organización contraparte JATAM. En octubre de 2011, los activistas supieron que la empresa minera estaba talando el manglar para la construcción de un puerto, para el que se utilizarán árboles de madera de hierro ya talados del área protegida. El cinturón de manglar forma parte del territorio comunitario de tres comunidades y se adentra directamente en Morowali, que es área protegida desde 1999."

MÁS INFORMACIÓN:

SALVAD LA SELVA

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol