Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Transferencia de conocimiento, de universidad a la sociedad

B.M - miércoles, 20 de junio de 2018
Transferencia de conocimiento, de universidad a la sociedad
La Universidad Católica de Ávila lleva a cabo la presentación de los "inventos" de su quinta convocatoria de prototipos dentro del Plan TCUE

Como un ejemplo más de la importancia de la transferencia de conocimiento desde la universidad a la sociedad, la Universidad Católica de Ávila lleva a cabo la presentación de sus prototipos dentro de la quinta convocatoria del Plan TCUE. En esta ocasión los 'inventos' presentados consisten en un mecanismo oscilante para carros de bebé y un kit para la detección de ADN en alimentos procesados con una mirada a la educación. En la presentación, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero destacó la importancia de esta iniciativa para la estimulación de la innovación y que se pueda transferir a la sociedad a través de patentes o productos que sirven para una aplicación especia. Por su parte, Jesús María de Andrés, jefe del área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades Castilla y León, habló de la continuidad del programa para continuar dando ese "paso más" para salir de las aulas hacia el mercado.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD