El PP pregunta en el Senado por las partidas para Ávila

L.C.S
-

El senador Miguel Ángel García Nieto insta al PSOE de Ávila a que «no sean seguidistas con este desastre de Gobierno»

El Partido Popular ha registrado En el Senado una batería de 21 preguntas al Gobierno de España para conocer el estado de ejecución de las diferentes partidas que estaban fijadas para Ávila en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y que según comentó el senador Miguel Ángel García Nieto ascienden a 62 millones de euros. 

García Nieto, junto con el presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García, y el secretario general de esta formación, Juan PabloMartín, comparecieron en rueda de prensa para criticar los que consideran unos presupuestos que son «justo lo contrario de lo que necesita Ávila y España», según destacó Carlos García.

García Nieto aseguró que «hay 26 partidas que son fundamentales para el futuro de nuestra provincia y queremos denunciar la pasividad, inutilidad y el ninguneo de este Gobierno y exigimos su inmediata puesta en marcha», porque «Ávila no merece el olvido y el desprecio con el que nos trata el Gobierno socialista. Desde el PP denunciamos esta conducta, exigimos lo que es nuestro y pedimos la ejecución del presupuesto necesario para el futuro de nuestra tierra».

El senador abulense aclaró que «es importante que empiecen a ejecutarse esas partidas de 2018 porque en casi todas son primeros plazos para después continuar en años sucesivos, y si no empiezan malamente continuarán en el futuro», y ante esta situación «pido al PSOE de Ávila que sea reivindicativo con su tierra, que no sean seguidistas de este desastre de Gobierno formado por el doctor Sánchez, los ministros bajo sospecha y sus socios comunistas, populistas, independentistas y filoterroristas», porque «con las cosas de comer no se juega, y  no vale hacer trampas para ocultar su pasividad».

Las preguntas en el Senado tienen un mes para que sean contestadas por escrito, y de no realizarse «esas preguntas escritas se convierten en orales y tienen necesariamente que contestarlas en Comisión o en Pleno», informó García Nieto..