Más de 1.000 atletas para una gran Media

Redacción
-

La sexta edición de la Media Maratón Ávila Monumental, considerada entre las diez mejores de España, mantiene el nivel de inscripción por encima del millar

De nuevo más de mil atletas competirán el domingo en la VI edición de la Media Maratón Ávila Monumental que este año está integrada en el I Circuito de Carreras Populares Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La prueba organizada por el Club Atletismo Ecosport mantiene el nivel de inscripción por encima del millar, cifra que la organización se marca como objetivo. 

Longina Herraéz, presidenta del Club Ecosport, destacó en la presentación de esta competición que el «61por ciento son corredores que vienen de distintos puntos del país fuera de la provincia de Ávila, logrando así otro de los objetivos que es la promoción turística, pues “muchos de ellos vienen con su familia y pasan en nuestra ciudad el fin de semana». De los hasta ahora apuntados, 130 son mujeres, un 11 por ciento, cantidad también positivamente valorada por Ecosport.

Como viene siendo habitual, la salida será a las 10,30 horas junto al monumento de los Cuatro Postes y la llegada en la explanada principal del centro municipal de  Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. El recorrido de la prueba, homologado por la RFEA, pasará junto a los monumentos más importantes de la capital abulense.

Herráez señaló el esfuerzo que hacen patrocinadores y colaboradores para que esta prueba mantenga la calidad de ediciones anteriores y la coordinación con entidades e instituciones, como el Ayuntamiento, así como con Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, para que se pueda desarrollar sin incidencias y garantizando la seguridad de los atletas participantes y público. Para ello se cuenta con más de 300 voluntarios, de los que cerca de 200 son alumnos de la Escuela de Policía.

Por parte de la organización se han establecido premios en metálico para los cinco primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación absoluta de 700, 500, 300, 150 y 100 euros, respectivamente, siempre que las marcas realizadas por los atletas sean inferiores a la mejor marca establecida en la prueba, que es de 1h.05’ en el caso de los hombres y 1h.15’ en las mujeres. En el caso de que las marcas sean superiores a estos tiempos, el importe de los premios se reducirá al 50%.

La presidenta del club organizador se refirió también a los servicios que se ofrecen al corredor, como es la guardería infantil para los hijos de corredores, guardarropa, globos de tiempos, fisioterapia, duchas, autobuses gratuitos, menú del corredor, avituallamiento líquido y sólido, además de una bolsa del corredor integrada este año por una mochila Joma.

Con respecto a los concursos, Herráez señaló que el concurso de fotografía se abrirá lunes 22 para la recepción de imágenes participantes y se cerrará el 4 de noviembre.