El Real Ávila sueña con su salvación

L.C.S.
-

David Rueda, consejero delegado de la entidad, sigue negociando con representantes de un grupo italiano para alcanzar un acuerdo de venta del club que está avanzado, y que incluso podría concretarse el próximo martes en una reunión en Madrid

Apurado por el tiempo y por la situación del equipo. Así se encuentra ahora mismo el Real Ávila, que sueña con su salvación, toda vez que la negociación de los actuales dirigentes con el grupo italiano interesado en comprar al club encarnado están avanzadas, tanto que incluso el próximo martes podría concretarse la operación en una reunión que se celebrará en la capital de España, y a la que, según ha podido saber este periódico, acudirán los abogados de ambas partes, lo que indica que la venta podría cerrarse.

Cuando la mayoría de los equipos del grupo VIII de la Tercera División ya han comenzado su pretemporada, el Real Ávila está vacío. No hay nada en el apartado deportivo, pero en el de los despachos lo que se está moviendo puede que por fin dé sus frutos en la próxima semana y se salve una situación muy complicada para el club abulense.

Después de que haya habido varias personas interesadas en quedarse con el Real Ávila, pero nadie de Ávila, ahora mismo la única salida viable para el equipo encarnado es que los italianos compren. Todo lo que no sea eso, significará, a día de hoy, la desaparición del equipo.

Las deudas del club abulense, la situación concursal en la que se encuentra, los apoyos que pueda o no tener está siendo analizado por los posibles compradores antes de tomar la decisión de entrar, que ahora parece más próxima que nunca. Desde el equipo sé es consciente de que «no tenemos demasiado tiempo», y de ahí que durante toda esta semana se haya intentado tener más contactos con este grupo italiano para conocer cuál será su decisión, intentando que sea una respuesta positiva, porque de lo contrario no se ve otra solución.

A pesar de este apuro por la necesidad de formar el equipo, si finalmente estas negociaciones se cierran en positivo con los italianos el problema de formar un equipo tan cerca del comienzo de la temporada es cierto que sería un hándicap, pero no tan grande como se puede pensar porque se asegura que se trata de un grupo potente, con muchos recursos, que quiere hacer las cosas muy bien para el Real Ávila, y con objetivos importantes, quizá no para este año, pero sí para los siguientes. De hecho, podrían venir con un número importante de jugadores bajo el brazo, lo que aliviaría un tanto la situación tan precaria en este apartado que padece ahora el equipo encarnado.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa