'SOS Real Ávila Festival' se pone en marcha para ayudar al equipo encarnado

A.S.G.
-

Capea, noche de humor, sorteos, actividades infantiles y un concierto en la Multiusos a cargo de Pignoise son algunos de los actos que se celebrarán en un fin de semana en beneficio del Ávila

Presentación del SOS Real Ávila Festival. - Foto: Antonio Bartolomé

• Tres días de actividades, entre el viernes 14 y el domingo 16 de marzo, en los que el objetivo es recaudar fondos con los que sufragar desplazamientos, arbitrajes o salarios de jugadores.

Tres días de actividades, un objetivo común, colaborar en la recaudación de fondos que permitan al Real Ávila afrontar los gastos diarios hasta final de temporada, previstos inicialmente en 50.000 euros. Un objetivo «benéfico» para el que la Plataforma #SOSRealAvila, en colaboración con Woody Events y el propio club encarnado han puesto en marcha el ‘SOS Real Ávila Festival’, un festival que durante tres días –desde el viernes 14 de marzo al domingo 16– pretende, a través distintas actividades dirigidas a todos los públicos, recabar el apoyo de la ciudad en un fin de semana festivo y solidario en el que esperan la implicación de los ciudadanos en un completo programa de eventos que tendrán su cierre con el partido ante el Numancia B. Capea, noche de humor, música o actividades infantiles son algunos de los actos programados –a la agenda de artistas invitados podría incorporarse alguno más, puesto que la misma aún se encuentra abierta– para un completo fin de semana «en el que se pretende arropar al Real Ávila».

Un festival que se pondrá en marcha en la noche del viernes, 14 de marzo, en el Lienzo Norte a partir de las 21,30 horas con la celebración de una ‘Noche de Humor’ –precio de 10 euros– con la participación de artistas como Manu Feijoo, Miguel Iribar oDavid Navarro, a los que se podría unir alguno más, y que contará con la colaboración especial de la cantautora Teresa Martín con su himno del Real Ávila.

El sábado 15 de marzo será la jornada más intensa pues arrancará a las 12,00 horas con la celebración de una capea y exhibición de recortes en la plaza de toros en una jornada que contará con la presencia, además, del campeón de España de recortes, Jonatan Estébanez ‘El Peta’, que revalidaba en el mes de octubre el título en Zaragoza. Una jornada destinada especialmente a los más jóvenes que, por un precio de 20 euros, podrán disfrutar no sólo de la propia capea, comida o barra libre de cerveza y sangría, sino que dará acceso a una de las actividades más destacadas del programa.Porque por la noche, a partir de las 20,30 horas en la Cubierta Multiusos la música tomará el protagonismo y lo hará con Pignoise como estrella invitada a partir de las 22,00 horas.El grupo musical liderado por Álvaro Benito, ex futbolista del Real Madrid y que fue jugador del Real Ávila en sus categorías inferiores, pondrá la guinda a una jornada que contará, además, con Mustard y Drums & Quarter como teloneros o las actuaciones de los dj’s Paul Select y Dj Peka. Un concierto para el que se pueden adquirir también las entradas por separado de la capea y a un precio de 10 euros.   

Se cerrará el fin de semana benéfico en la jornada dominical, en la que el Real Ávila recibirá al Numancia B por la tarde en el Adolfo Suárez. El encuentro, que se espera sea una fiesta, será el cierre deportivo a una jornada donde el protagonismo será para  los niños y las familias. A partir de las 12,00 horas, y de forma gratuita para quienes hayan asistido a alguna de las actividades del fin de semana –lo que también da acceso gratuito al encuentro ante el conjunto soriano– o para quienes adquieran la entrada del partido, se pondrán en marcha actividades destinadas a los más pequeños como pintacaras, juegos, castillos hinchables, sorteos o degustaciones.