El toreo, esta vez en el salón

diariodeavila.es
-

La Peña Taurina Abulense celebró su gala con la entrega de premios a los triunfadores de 2015

Por una noche abandonaron la plaza de toros y se reunieron en un salón para celebrar la Gala de la Peña Taurina Abulense, el momento en el que los miembros de esta peña aprovechan para comentar la temporada, en este caso la de 2015, y recordar los mejores momentos vividos. También es la mejor ocasión para hacer la entrega de premios a los triunfadores.

En esta categoría se encontraba Luis González, elegido como triunfador de la temporada en la provincia, quien aseguró que «a pesar de que es mi tierra un trofeo así te hace ilusión y valora un poco el esfuerzo, el sacrificio, lo que has luchado y en mi situación, que toreo menos y tener corridas fuertes te cuesta más, que te lo valoren así es muy bonito».

En cuanto a la próxima temporada, cree que es algo «a muy largo plazo» pero muestra su ilusión por «poder empezar pronto» aunque reconoce  que «la realidad es que yo empiezo a torear más bien tarde, cuando hay fiestas en los pueblos, en el verano. Así que ahora a pasar el invierno, empezar en el campo y a entrenar más fuerte y estar preparado por si a caso a principio de temporada va saliendo algo y siempre con la esperanza de torear algo más que este año e ir a Madrid que es lo que a uno le puede sacar de la dinámica de torear menos y tener algo más previsto».

Por el momento lo que sí tenía por seguro antes de comenzar la gala es que era el momento de «recoger el trofeo y estar entre amigos que disfrutamos hablamos de toros. El invierno hay que pasarlo así».

No era Luis González el único ganador de la noche, ya que la gala es el momento de reconocer distintos aspectos del toreo. Por ello, el premio al toro más bravo fue para Barbigrande, de la ganadería de Carlos Charro, mientras que el triunfador de la novillada extraordinaria fue Francisco José Espada. El premio para el ciclo de novilladas fue para Darío Domínguez  y en el festejo de rejones se reconoció a Leonardo Hernández. El trofeo a la mejora faena fue para Sergio Montero, el del mejor par de banderillas para Ricardo Izquierdo, el del mejor puyazo para Victoriano García ‘El Legionario’ y el del mejor toreo de capote para Adrien Salenc.

Tampoco se pueden olvidar los premios del XI Certamen de Dibujo que, en la categoría de 7 a 11 años, fueron para Esperanza García Encinas y Nerea García Martín, mientras que en la categoría de 12 a 17 años las ganadoras fueron Teresa Gabriela García Martín y Jennifer de la Morena Barreiro. El accésit de dibujo fue para Ana Almarza Martín.

Dentro de los premios no se pueden olvidar los agradecimientos de la Peña Taurina Abulense a la familia Hernando Aboin, Juan Carlos de la Fuente, Ángel Pérez Dimas, Pedro Cabrero y Darío Juárez.

Además se realizó un reconocimiento a Manuel Tenrero Nieto por toda una trayectoria y anhelos por la peña.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa