Muguruza, con paso firme

AGENCIAS
-

La de Caracas sigue adelante en la cita parisina en una buena jornada para los españoles

Garbiñe Muguruza, cabeza de serie ‘número cuatro’ en Roland Garros, lideró ayer el pleno de victorias españolas en la jornada del Grand Slam de París, donde también alcanzaron el pase a tercera ronda Fernando Verdasco y Albert Ramos-Viñales.

Ningún parcial perdieron los nacionales, aunque la más expeditiva fue la de Caracas, que solo necesitó 53 minutos para vencer a Myrtille Georges, invitada por los organizadores, por 6-2, 6-0.

 No dio tiempo la hispano-venezolana a que se calentara el público cuando ya tenía certificado el pase a la tercera ronda por tercer año consecutivo, rumbo a los cuartos de final que alcanzó en las dos ediciones anteriores.

En un cuadro femenino en el que son habituales las sorpresas, la española, de 22 años apareció sólida, más que en su primera ronda contra Karolina Schmiedlova, donde se dejó un set. Su próximo escollo será Yanina Wickmayer, 54 del ‘ranking’, que venció contra pronóstico a Ekaterina Makarova en tres sets, 2-6, 6-2, 6-2, en una hora y 41 minutos.

Ambas jugadoras tan solo se han enfrentado en una ocasión, en el torneo australiano de Hobart en 2014, que acabó con triunfo de Muguruza, si bien se produjo tras el abandono de la belga, de 26 años, en la primera manga.

En el cuadro masculino, Verdasco tampoco tuvo que sacar su mejor versión para superar a Ivan Dodig 6-2, 6-1, 6-3 y clasificarse por octava vez en su carrera para la tercera ronda.

El madrileño tiene ahora un obstáculo de talla para clasificarse para sus sextos octavos de final, Kei Nishikori, quinto favorito, al que ha ganado en dos de las tres veces que se ha enfrentado.

 El choque entre ambos promete ser intenso, porque, como analizó el español, el nipón «no tiene ningún tiro impresionante, pero todos en general son muy buenos, y, además, cuenta con una gran movilidad que le hace llegar en mejor situación a las pelotas para hacer más daño».

Tampoco necesitó más de tres sets Albert Ramos para superar a Trungelliti, superviviente de la fase previa, un tenista de 25 años que participaba en París en su segundo Grand Slam. El catalán le venció 6-3, 6-4, 7-5 en algo menos de tres horas. Su rival por un puesto en octavos será Jack Sock.