Convocadas las ayudas para compensar la lengua azul

B.M
-

La Consejería de Agricultura y Ganadería publica una Orden, dotada con 70.000 euros, para ayudas ante la vacunación obligatoria que en Ávila se concentra en Arenas, Cebreros, El Darco, Las Navas, Navaluenga, Candeleda y Sotillo

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la Orden por la que se convocan las ayudas a la vacunación obligatoria frente a la lengua azul en la Comunidad. Los objetivos de esta subvención, dotada con 70.000 euros, son apoyar a los ganaderos afectados por las zonas de influencia de la enfermedad, minimizar el riesgo de difusión al resto de la ganadería de la Comunidad y aportar una garantía al movimiento de ganado de las zonas de restricción. En Castilla y León la zona de vacunación se concentra en las comarcas del sur de la provincia de Ávila, en Arenas de San Pedro, Cebreros, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Navaluenga, Candeleda y Sotillo de la Adrada.

La orden contempla la subvención del 100% de coste de la vacuna para los ganaderos integrados en Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y el 50% para aquellos ganaderos no integrados.