Sólo 205 abulenses se beneficiarán de las ayudas al alquiler de la Junta

diariodeavila.es
-

La convocatoria registró en esta provincia 1.204 solicitudes, con lo que las resueltas favorablemente son únicamente el 17,03 por ciento de las presentadas

e. carretero / Ávila

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de ayudas al alquiler «para aquellas familias que se encuentran en una situación más vulnerable» y que en caso de Ávila llegarán a 205 beneficiarios. Esto supone que únicamente el 17,03 por ciento de las solicitudes presentadas a esta convocatoria en Ávila han sido resueltas de forma favorable. Así las cosas, 999 solicitudes de las 1.204 presentadas en esta provincia han quedado fuera de esta ayuda cumplieran o no con los requisitos exigidos en la misma debido a que la convocatoria de estas subvenciones destinadas al alquiler se realizó «en régimen de concurrencia competitiva», lo que implica que se conceden a los ciudadanos «que reúnen mayores circunstancias objetivas de necesidad».

Una vez resueltas estas ayudas, cuya resolución y relación de beneficiarios se publicaba este lunes en el Bocyl pese a que debían haberse resuelto el pasado 20 de junio, la Administración regional destinará a esta provincia y a este concepto 215.384,40 euros, cantidad que supone únicamente el 7,24 por ciento del importe total de la subvención que la Junta de Castilla y León ha destinado a estas ayudas, y que asciende a 2.975.774,22 euros.

requisitos. Tal y como recuerdan desde la Junta de Castilla y León, para poder acceder a las ayudas eran varios los requisitos que se debían cumplir, entre ellos tener nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la UE, o en otro caso tener residencia legal en España. Además, y en lo referente a las rentas, en la citada convocatoria se exigía tener  ingresos entre 1 y 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), así como ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda y que el domicilio constituyera su residencia habitual y permanente.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa