«Lograr el doblete es un éxito»

AGENCIAS
-

Neymar se muestra muy satisfecho con lo conseguido por el Barcelona esta temporada

Una vez finalizada la temporada, Neymar, jugador del Barcelona, hizo ayer balance de la misma y señaló que, aunque no hayan podido lograr el triplete por segundo año consecutivo, el doblete conquistado al ganar Liga y Copa del Rey ha sido «un éxito» y, además, aseguró sentirse satisfecho por el «buen trabajo» que han hecho durante la campaña.

El brasileño, que cumple su tercer año en la Ciudad Condal, ha sido fundamental en muchos tramos del curso, sobre todo cuando Leo Messi cayó lesionado en la primera vuelta y fue él, junto con Luis Suárez, quien asumió el peso del equipo. «Estoy muy contento, es mi tercera temporada en el Barça y con muchos títulos. No conseguimos el triplete, pero el doblete ha sido perfecto para nosotros porque hicimos un buen trabajo», manifestó el ‘carioca’.

En este sentido, el ariete añadió ser «muy feliz» en el bloque blaugrana. «Estoy muy feliz por todo y, para mí, siempre es un gran placer compartir un año más con mis compañeros», comentó, dejando claro que su intención es seguir en el Camp Nou y hacer caso omiso a los intereses de los grandes clubes europeos, en especial el Paris Saint Germain.

Neymar quitó importancia a su papel dentro de la plantilla y quiso hacer hincapié en la fuerza del conjunto. «Doy las gracias por los que hablan, por los amigos que me ayudan. Estoy aprendiendo con los mejores, son los mejores del mundo y lo que quiero es ayudar siempre a mis compañeros y a mi equipo», detalló.

También habló de Messi, de quien dijo que es el ‘número uno’ del mundo y celebró estar aprendiendo con el mejor. «Sabemos que Leo es el mejor y no hay ninguna posibilidad de que lo sea otro futbolista», sentenció.

Precisamente, el argentino también se mostró satisfecho con la temporada del Barça y aseguró ser feliz tanto en la ciudad como en el club, al que llegó de bien pequeño con el deseo de llegar al primer equipo y de triunfar, un sueño cumplido ya con creces pues ha conquistado 28 títulos oficiales como culé.

«Crecí, me hice y tengo mi vida aquí. Barcelona me lo ha dado todo. Vine con mucha ilusión y con el objetivo de llegar a Primera División y para lograrlo entrenaba y me dedicaba cada día, solo pensaba en ello», señaló.

Ahora, con cinco Balones de Oro en su haber, además de muchas otras distinciones individuales, sigue dando prioridad a ganar con el conjunto, pese a no haber ningún título de club ausente en su palmarés. «Aunque siempre digo que a los premios no les doy mucha importancia, para mí fue un momento inexplicable y muy bonito ganar el Balón de Oro», comentó el delantero.

Explicó también que algún día le gustaría regresar a Argentina. «Me gustaría volver por el hecho de haberme ido tan joven y no haber podido disfrutar tanto tiempo en Rosario, con mi gente», señaló. Este verano, Messi pasará por su tierra antes de volver a jugar con la selección la Copa América.

Una competición especial que se jugará por segundo año consecutivo, de manera extraordinaria, en Estados Unidos. «Sería muy importante ganar, porque más allá de que hace tiempo que no la ganamos, esta plantilla de jugadores se quedó muy cerca en las finales del campeonato del año pasado y del Mundial hace dos años y sería un trofeo muy importante para nosotros», manifestó.