U-tad lanza el concurso 'Digital Talent'

TNPR
-

Premiará a tres estudiantes con una beca para cursar un Grado en dicho centro universitario

Trabajar en empresas como Rockstar, MPC, Ilion Animation Studios o King, las responsables de juegos como GTA, Red Dead Redemption o Candy Crush, y de películas como ‘The Martian’, ‘El libro de la selva’ y ‘Planet 51’ es el sueño de todo estudiante.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza por primera vez el concurso ‘Digital Talent’ con el objetivo de incentivar y premiar el talento y las habilidades de los actuales estudiantes de 1ª y 2º de bachillerato en las áreas relacionadas con la economía digital en las que U-tad es pionero.

La iniciativa consiste en tres concursos diferentes y de naturaleza individual que dará como resultado un ganador en cada disciplina correspondiente a las tres grandes áreas formativas que se imparten en U-tad: Animación y Diseño Visual, Videojuegos e Ingeniería.

Los tres estudiantes que resulten ganadores serán premiados con una beca para estudiar el Grado que ellos elijan de la actual oferta formativa que se imparte en U-tad, lo que les ofrece la posibilidad de labrarse un futuro laboral en una industria en constante crecimiento e innovación.

Para Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales en U-tad: ‘Sabemos que existe un gran talento y potencial entre los estudiantes españoles y en U-tad queremos darles la oportunidad de que conviertan su pasión en su profesión, formando parte activa de la industria con mayor proyección de futuro, la de la economía digital’.

El concurso está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España.

Para que el alumno pueda apuntarse en el concurso, previamente el propio Centro Educativo tiene que darse de alta dicha web.

Los alumnos podrán elegir, en función de sus habilidades o destrezas, participar en una de estas tres disciplinas:

- Animación y Diseño Visual: diseña un personaje
- Videojuegos: crea un videojuego
- Ingeniería: diseño de una app para móvil
El concurso comienza el próximo 1 de diciembre y en el mes de febrero se dará a conocer el nombre de cada uno de los tres ganadores en cada categoría.

Todos los proyectos deberán recibirse entre el 1 de diciembre y el 31 de enero a través de la página web del concurso.

Se seleccionarán diez finalistas en cada área, cinco de ellos serán elegidos a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter por votación popular, y los otros cinco restantes serán elegidos por miembros de los tres departamentos académicos de U-tad. Se evaluarán los 10 proyectos por un Comité Académico para elegir al ganador de cada categoría.

Cada uno de los tres ganadores será obsequiado con una beca que cubrirá los costes académicos de estudiar el Grado que el alumno elija de la actual oferta formativa de U-tad. Asimismo, los profesores que actúen como tutores de los alumnos ganadores también recibirán un obsequio por su importante labor en el concurso por parte de U-tad.

PUEDEN INSCRIBIRSE AQUÍ