Se lanza Brain Training INFERNAL, del Dr. Kawashima

diariodeavila.es
-

Un videojuego de Nintendo para la consola 3DS, para ejercitar la mente y la concentración

¿Te has vuelto adicto a la información? ¿Abordas numerosas actividades a la vez y sientes que te cuesta concentrarte? ¿Sufres estrés y falta de sueño? La serie de entrenamiento mental más famosa de los videojuegos vuelve este verano para ponernos las pilas sobre la necesidad de ejercitar nuestra memoria operativa con Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?

algo del trabajo, cojo el coche y me dirijo a casa: Activo el GPS. Una vez en casa llamo a mis padres a ver qué tal han pasado el día: Busco el número en la agenda del móvil. Acabo la conversación y me pongo a preparar la cena: Consulto una receta en Internet. Me sale tan bien que, según acabo, comparto una foto en mis redes sociales y mis amigos empiezan a comentarla mientras yo pongo la mesa. ¡Tín, tín, tín! No me resisto a leer los mensajes mientras ceno (y a pesar de que mi pareja me mira con mala cara). ¿Te suena?
El teléfono móvil, las pantallas de información de publicidad exterior, la televisión, los ordenadores, los ruidos externos, los carteles luminosos en la calle, etc., son elementos cotidianos que nos están enviando información de manera continuada. La tecnología actual ha permitido que nuestra vida sea mucho más “fácil”, pues tenemos acceso a multitud de opciones en la palma de nuestra mano al estar permanentemente conectados. Pero esta sobreinformación también está provocando que nuestra capacidad de concentración se vea mermada y que nuestro cerebro no se ejercite como debería. Y es que nuestro cerebro está diseñado para que realicemos la mayoría de las acciones cotidianas con su apoyo, en concreto de nuestra memoria operativa, pero no le dejamos.  

Brain Training Infernal está diseñado para ayudarnos a mejorr la capacidad de la memoria operativa. Nos ayudará a entrenar nuestro cerebro mediante la resolución de ejercicios que ponen el énfasis sobre la capacidad de concentración y buscar ejercitar la memoria del trabajo.

Un buen videojuego para poner en forma tu cerebro estas vacaciones.

Más información en Nintendo 3DS