El Barco y Piedrahíta definen los organigramas de sus gobiernos

diariodeavila.es
-

La socialista Loreto Yuste, nueva en la Alcaldía de El Barco, estará acompañada de dos tenientes de alcalde, Víctor Morugij y Begoña Zamora, y será el único miembro con sueldo.

En El Barco de Ávila y Piedrahíta ya se encuentran definidos los organigramas de sus respectivos equipos de gobierno. En Piedrahíta, donde Federico Martín repite al frente del Consistorio, no hay grandes variaciones, más allá de que el equipo de gobierno se reduce por lo más apretado del resultado electoral y la pérdida de dos concejales. En El Barco de Ávila, por su parte, la socialista Loreto Yuste se está estrenando como alcaldesa y también lo hace su equipo de gobierno.  

Según explicó la propia regidora, en esta nueva etapa para la localidad estará acompañada por dos tenientes de alcalde, Víctor Morugij Sintschillo (también diputado provincial) y María Begoña Zamora. Ella será el único miembro del gobierno de El Barco que esté liberado y reciba una asignación fija, un cambio respecto a la anterior legislatura, puesto que Agustín González, entonces presidente de la Diputación, no tenía sueldo municipal. «No había asignación pero tampoco dedicación, algo que ha notado el municipio», apuntó Yuste, quien habla de «descontrol y desorganización» en muchos aspectos de la vida de la localidad. «Si no se está aquí no se percibe», subrayó.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa