«Si la ciudad quiere colaborar, será un buen impulso, pero depende de ellos»

A.S.G.
-

Presentación de la Plataforma #SOSRealAvila - Foto: Vanesa Garrido

Cerca de 50.000 euros. Esa era la cifra que desde el primer día se ha marcado conseguir la Plataforma #SOSRealÁvila, una iniciativa que arrancaba de la mano de aficionados, peñas y jugadores con el objetivo de , a través de distintas actividades, recaudar el dinero necesario para afrontar los gastos diarios del club, tales como los arbitrajes, los desplazamientos o los salarios de los jugadores. Un objetivo para el que ya se han puesto en contacto con Aurelio Gurrea, administrador concursal del Real Ávila, al objeto de poder destinar la recaudación que consigan de forma directa a estos objetivos. Y por lo pronto parece posible.

Aunque de momento no se dan cifras de lo recaudado hasta la fecha con sus distintas iniciativas –mensajes benéficos por SMS, una cuenta solidaria, venta de camisetas o abonos a partidos– RaúlSanto Tomás, uno de los representantes de la plataforma, comentaba que de momento ya se han vendido 70 camisetas, desde Nissan se han encargado cerca de un centenar –devolviendo con ello el apoyo que el Real Ávila mostró en su día a los trabajadores de la fábrica– y se han efectuado dos ingresos en la cuenta. De cara a fijar objetivos económicos sobre el ‘SOS Real Ávila Festival’ prefieren no pronunciarse, pero dejan claro que «si la ciudad quiere colaborar puede ser un impulso bueno, pero dependerá de ellos» señalaba junto a Alberto Álvarez, otro de los representantes de la plataforma.

En estos momentos las iniciativas de la Plataforma para recaudar fondos consisten en SMS con la palabra SOSRealAvila o SOSAvila al 25048 (coste de 1,20 más IVA), la venta de camisetas a un precio de 6 euros con el lema ‘Yo salvé al Real Ávila’ o ingresos en la cuenta 0075 5751 99 0603053222.