Hermanos de aniversario

diariodeavila.es
-

La banda Cristo a la Columna 'El Amarrado' comenzó con un concierto los actos por su XV aniversario, un momento que también fue la oportunidad para hermanarse con la banda La Presentación al Pueblo

Actuación de la banda Cristo a la Columna 'El Amarrado', en el Lienzo Norte. - Foto: Antonio Bartolomé

Aunque aún no haya llegado el Carnaval, Ávila ya ha tenido espacio para los primeros compases de la Semana Santa, que además llegaron a lo grande con un concierto para iniciar los actos homenaje al XV aniversario de la banda abulense de cornetas y tambores Cristo a la Columna ‘El Amarrado’.

Quince años acompañando imágenes de la Semana Santa, poniendo la música a esas procesiones que forman parte de la Pasión, aunque en esta ocasión ofrecieron una posibilidad muy especial al subirse al escenario del Lienzo Norte para ofrecer sus marchas a un público que llenó la sala Tomás Luis de Victoria.

Lo cierto es que ya minutos antes de comenzar la actuación se veía entre el público una mezcla del castellano y un acento andaluz, de todos aquellos que habían venido a acompañar a la segunda banda protagonista de la noche, la conocida como La Presentación al Pueblo, que llegaba desde Dos Hermanas (Sevilla). Por tanto, en Ávila se vio este sábado dos formas diferentes de vivir la Semana Santa, desde la vistosidad andaluza a la sobriedad castellana.

Actuación de la banda Cristo a la Columna 'El Amarrado', en el Lienzo Norte.Actuación de la banda Cristo a la Columna 'El Amarrado', en el Lienzo Norte. - Foto: Antonio Bartolomé Para ambientar el lugar no faltaba el olor a incienso y sobre todo los aplausos y vítores del público que, en determinados momentos, llegaron a ser ensordecedores, como signo de lo bien recibido que fue el espectáculo.

Uno de los grandes aplausos de la noche fue para la salida de la banda abulense, que hizo una entrada espectacular desde una plataforma inferior que subió a todos los miembros del grupo al escenario entre el humo que dominaba el lugar en ese momento. A partir de ahí los miembros de la banda se fueron desplegando hasta llenar el escenario y poder abrir el concierto con la primera marcha, que se inició con los sones de los tambores para que después se fueran integrando el resto de instrumentos.

Tras esta primera pieza se pudo escuchar una breve narración sobre la historia de la banda que cumple ahora quince años.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa