'Valiente'

A.S.G.
-

La imagen de Óscar Martínez, ganadora del VI Concurso de Fotografía Media Maratón Ávila Monumental

'Valiente', de Óscar Martínez, se convertía en la instantánea ganadora del VIConcurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental tras la deliberación del jurado de un certamen en el que, en esta ocasión, participaron 19 fotógrafos de distintos puntos de España presentando un total de 52 fotografías «de una excelente calidad», quiso destacar el jurado reunido por el ClubAtletismoEcosport  formado por miembros del club organizador, representantes de entidades patrocinadoras de la  prueba  y  personas  relacionadas  con  el  arte  y  la  fotografía. Entre las 52 fotografías presentadas el jurado elegía ‘Valiente’, del fotógrafo Oscar Martín Díaz, como la merecedora del primer premio, dotado de 150 euros. Se trata de una imagen en blanco y negro «de una gran fuerza visual» en la que se ve al atleta sevillano del Club de Atletismo Adaptado Portufísico, Joaquín García, atravesando el Puente Sancti Spíritu.

El segundo de los premios, dotados con 100 euros, recaía en ‘Coraje’, de Luis Sánchez Schmitt, quien obtuvo el tercer premio en la edición del 2017. Su imagen recoge el paso de uno de los corredores del Club Portufísico utilizando una hadbike a su paso por el torreón suroccidental de la Muralla de Ávila como lienzo de fondo. El tercer premio, dotado de 50 euros, recaía en ‘Formación’, del fotógrafo David San Segundo Navas, quien desde la parte superior del Arco del Alcázar recoge el paso de miembros del Cuerpo de Intendencia portando la bandera española a la salida del recinto amurallado.

La entrega de los premios del VI Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental se llevará a cabo el próximo sábado  a las 19,00 horas en la Sala Municipal El Episcopio.