El Real Ávila, ante un "león herido"

A.S.G.
-

Los encarnados visitan este sábado El Montecillo para medirse a una Arandina que buscará sus primeros tres puntos de la temporada • «Estamos hablando del mejor equipo de la categoría»

El Real Ávila, ante un "león herido" - Foto: David Castro

Para algunos puede llegar demasiado pronto, para otros en el momento justo. Opiniones aparte, lo que es cierto es que el Real Ávila afrontará este sábado –a partir de las 18,00 horas– uno de los encuentros más complicados que aguarda en el grupo VIII. Visita el equipo de Francisco Sánchez ‘Kiko’ a la Arandina, «el mejor equipo de la categoría, por nombre, por plantilla y por presupuesto». Es el aviso que lanza el técnico encarnado en una visita que preocupa, no sólo por la calidad que se le presupone al equipo de Pepe Calvo, sino por el momento en el que se produce. La derrota por 2-0 en la primera jornada ante La Virgen del Camino o las discrepancias con las que ha arrancado la temporada dentro del vestuario arandino han marcado el inicio de campaña de un equipo que es ahora mismo «un león herido que buscará resurgir en cualquier momento, y eso me preocupa».    

Pese a las bajas de Yeyo, lesionado, o David Marcos y De las Heras por sanción, el equipo burgalés, que anunciaba este viernes la incorporación del ex lateral del Real Ávila, el coreano Sanghyeon Hang ‘Juanito’, guarda un tremendo potencial entre sus filas, encabezadas por el abulense Gustavo, y escoltado por gente como Durántez y Mato, entre otros. Jugadores por los que el técnico encarnado tiene claro que pasarán algunas de las claves del choque. «Hemos estado estudiando algunas cosas» señala ante un partido en el que tiene claro ‘Kiko’ Sánchez que puede ser clave el juego que los arandinos puedan hacer buscando la calidad de Gustavo en la delantera, o la capacidad de movimiento de Durántez y Mato entre líneas.

Sin embargo llega el equipo de Kiko Sánchez en un gran momento. El comienzo de temporada con victoria ante el Cristo Atlético (2-0) ha sido un gran aliciente para un equipo que llega «bien, tanto física como tácticamente» para visitar El Montecillo dispuestos a «sumar». Sea un punto o tres, «sería fundamental», confiesa Kiko Sánchez, en una temporada que arrancó como deseaba, sumando los tres puntos y planteando esa imagen del Real Ávila como un equipo a tener en cuenta.

Posible once del Real Ávila ante la ArandinaPosible once del Real Ávila ante la Arandina Serán baja Javi, pese al alta medica, y Barrera, por cuestiones personales. Entre las dudas, Quirós, con algunos problemas físicos, pero que podrían no impedirle estar entre los convocados.  Recupera Kiko Sánchez a Pito y Emilio, dos de los jugadores que se perfilan como las posibles novedades en el once que pueda presentar el equipo encarnado en Aranda,  especialmente Emilio, pichichi en el grupo VIII de Tercera.

• Partido: Arandina CF - Real Ávila CF SAD

• Hora: 18,00

• Campo: El Montecillo

• Árbitro: González Fernández (Palencia)