Al Reino sin nada que perder

A.S.G.
-

El Real Ávila visita al segundo clasificado, la Leonesa, con la convicción de que la ausencia de presión puede ayudar al equipo a mejorar sus sensaciones hasta el final de temporada

Al Reino sin nada que perder - Foto: Antonio Bartolomé

El Reino de León espera.Nunca ha sido un campo propicio para los abulenses.Ni siquiera el curso pasado, cuando Emilio y Gustavo reclamaron un trono (0-2) que Murci y su olfato goleador se encargo de mantener (2-2). Mucho han cambiado las cosas desde entonces, especialmente en el equipo encarnado, que poco o nada se parece al que en la 2011-2012 acabara subcampeón. Ahora busca su sitio y sus sensaciones en una temporada ya perdida. Es precisamente a esta condición a la que se agarra un vestuario y un cuerpo técnico que espera y desea que la ausencia de objetivos, y su consiguiente presión, sirva como impulso para una plantilla de la que se esperaba más tanto dentro como fuera de un equipo que no vence en los terrenos de juego –salvando la victoria en los despachos por la desaparición del Palencia– desde hace dos meses, cuando se imponía 3-1 en el Adolfo Suárez al Cuéllar. Desde entonces La Granja, la Segoviana B, Valladolid B, Numancia B y Atlético Astorga se han cruzado en el camino de un equipo en el que se ha pretendido una renovación.

Han salido Rubo, Portilla y Jonathan Romero y han llegado Jonathan Plaza y Jean Claude para reactivar una plantilla que tiene por delante un duro calendario. Y si el primero de ellos no parece entrar en las quinielas de la titularidad para la tarde del domingo, sí lo hace el segundo. Por fin tiene José Luis Diezma al centrocampista camerunés en sus filas y disponible para un choque en el que suena como titular (lleva entrenando con el equipo desde septiembre y ya disputó minutos en el amistoso invernal ante El Tiemblo, donde logró el 0-1) para un partido en el que serán baja Bastida, que sigue con su proceso de recuperación tras someterse a una artroscopia en el tobillo, y Gabri.  

Queda por saber cómo reorganiza José Luis Diezma el equipo para enfrentarse a un rival que pelea en estos momentos por el campeonato. Y no es poco para un equipo que afronta el duelo con el objetivo de confirmar sus aspiraciones en un choque en el que aún no podrá debutar su nueva incorporación, Álvaro Valdés, y para el que Luis Cembranos recupera a Villar, no así a Lomas y Edgar, sancionado.

• Partido: CD Leonesa - Real Ávila CF SAD

• Hora: 17,00

• Lugar: Reino de León

• Árbitro: Gómez González